miércoles, 23 de junio de 2010

UN LUGAR PARA VISITAR






La plaza Hidalgo es un lugar muy concurrido por los habitantes del valle de Cuautepec el alto. Este lugar cuenta con una Parroquia llamada La Preciosa Sangre de Cristo. Esta parroquia tiene como fachada cinco nichos, labradas en petatillo, esta construcción muestra un poco del arte barroco y cuanta con algunas pinturas en su interior de Sebastián de Punte.

Alrededor de la parroquia, hay varios comercios, ahí se puede encontrar desde ricos tamales, quesadillas, mariscos etc. Este lugar tiene dos pinturas, una de ellas representa un poco la historia de Cuautepec y la otra la historia de la independencia de México. Esta plaza al ser el centro de Cuautepec es muy concurrida por las noches por los jóvenes que viven cerca. Los jóvenes que frecuentan esta plaza son de diferentes tribus urbanas como son los Skeit que patinan cerca del atrio de la Iglesia, rockeros, estos se reúnen por lo general en el Kiosto de esta plaza, por lo general estos se ponen a cantar hasta muy tarde.

Los comerciantes que ahí trabajan, siempre organizan diversos eventos, como el 15 de septiembre dando el grito desde la casa del pueblo, otra es el día de muertos, donde se coloca una ofrenda aproximadamente de diez metros, poniendo los antojos de aquellos nativos que ya partieron, por mencionar algunas de las tradiciones que se siguen en este lugar.

Omar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario